30 de julio de 2012

Entérate - Sandra Bessudo nos acompañará en el 4to Encuentro del Sector Social del Caribe Colombiano

Bióloga Marina del Ecole Pratique de Hautes Etudes (Ephe), con Máster en Estudios de Ciencias de la Vida y de la Tierra en Perpignan (Francia), Sandra Bessudo es una profesional muy comprometida con la conservación de la biodiversidad marina y con el cuidado del medio ambiente.
Como Directora de la Fundación Malpelo y otros Ecosistemas Marinos, fue impulsora activa en la creación del Santuario de Flora y Fauna Isla Malpelo. Logró que fuera catalogado ‘Zona Especialmente Sensible’ ante la Organización Marítima Internacional (OMI), con sede en Londres, y además posicionarlo ante la prensa mundial. Dirige varios proyectos de investigación sobre tiburones utilizando telemetría acústica y satelital.
Trabajó en la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales del Ministerio de Ambiente, y con el Banco de Occidente como Asesora y Coordinadora de Fotografía en el libro ‘Colombia, Universo’.
También ejerció como Coordinadora de los Talleres y Ciclos de Conferencias en Colombia para el Año Internacional de los Océanos, Instructora de Buceo del Club El Nogal y Directora de Buceo de Aviatur. Ha producido de manera independiente decenas de publicaciones, videos y documentales especializados.
Entre sus reconocimientos, cuenta con la Medalla de Servicios Distinguidos a la Dirección General Marítima, de la Armada Nacional, y el Premio ‘El Colombiano Ejemplar’, que entrega el periódico El Colombiano, entre muchos otros que le han sido otorgados en Colombia y en el exterior.
Actualmente se desempeña como Directora General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, una nueva dependencia creada por el actual gobierno con fines claros de propiciar escenarios de colaboración para nuestro país.
La Alta funcionaria de presidencia recibió gratamente la invitación especial al 4to Encuentro del Sector Social del Caribe Colombiano. La Cámara de Comercio de la Guajira, La Fundación para el Fortalecimiento Institucional de la Guajira y FEDECARIBE agradecen el respaldo de la Dra. Sandra Bessudo.

Cindy Altamiranda - comunicaciones@fedecaribe.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario