28 de abril de 2012

Taller sobre Evaluación de Proyectos para ONG


La CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONG – CCONG, en alianza con LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES – DIS y en el marco del proyecto Gestratégica, el cual es apoyado por la Comunidad de Madrid y SECOT,   realizará los días 17 y 18 de mayo el Curso Taller sobre Evaluación de Programas/Proyectos para ONG.  El plazo de inscripción es el 10 de mayo de 2012.

La evaluación  forma parte integral del ciclo de proyectos debido a la gran importancia que se otorga al análisis de la capacidad de producir resultados, efectos e impactos a través de los proyectos o programas de desarrollo.  Ello  redunda en beneficios para los beneficiarios de los proyectos y para las mismas instituciones. No hay que olvidar que cada vez se exige mayor eficacia  y  capacidad para rendir cuentas de manera oportuna y transparente sobre los logros alcanzados, a los organismos y agencias responsables de programas y proyectos.  La evaluación es un instrumento fundamental para lograr dicha eficacia y para documentar los resultados, efectos e impactos de nuestras acciones y comunicarlos de manera transparente.

Los contenidos del Taller son:

·         Importancia de la Evaluación  dentro del sistema de manejo de proyectos
·         Tipos de evaluación
·         Etapas de la evaluación
·         Elaboración de objetivos
·         Elaboración de indicadores
·         Elaboración de instrumentos
·         Recolección de información
·         Análisis de la información
·         Comunicación de resultados
·         Plan de implementación de decisiones
·         Aplicación a un caso concreto

El conferencista es Aldo Cardona, Licenciado en Filosofía y sociología  de la  Universidad Santo Tomás de Aquino, con Postgrados en Administración de Empresas de Economía Solidaria. Consultor internacional con amplia experiencia en el manejo de proyectos, con trabajos en América Central y Suramérica para la FAO, el PNUD, Cooperación Suiza, Cooperación Belga, GTZ,  INTERCOOPERATION, etc., entre otros. Tutor de publicaciones en temas de planificación, monitoreo, evaluación y gestión de proyectos. Es asesor en temas de: Desarrollo humano sostenible, Desarrollo rural, descentralización, Gobernabilidad,  Planificación, monitoreo, evaluación y gestión de proyectos con técnicas de Planificación, estratégica, Marco lógico, PES y MAPP,  Moderación y facilitación de eventos -  Fortalecimiento Institucional y Gestión de conocimientos y Sistematización de experiencias



INFORMES E INSCRIPCIONES
Confederación Colombiana de ONG – CCONG
Calle 70A Nº 7-81 Bogotá
Telefax: (57 1) 606 0704 – 606 1548


Aida Hernández Rúa / eventos@fedecaribe.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario