24 de abril de 2012

Children International cambia la vida de las familias colombianas


Para muchas mujeres colombianas sacar adelante a sus hijos solas no es fácil y si no cuentan con los recursos económicos es más complicado, este es el caso de las cartageneras María Villar Pérez Barraza y Lucila Machacón, mujeres jóvenes, madres de niños apadrinados,  quienes han sacado adelante a sus hijos, ya que han perdido a sus esposos.


María Villar Pérez actualmente cuenta con un pequeño negocio, una tienda la cual fue abastecida por una donación de 500 dólares que Children International le entrego. Con esta donación compro artículos comestibles y artículos varios para que su tienda pudiera convertirse en un lugar en donde la gente pueda llegar y encontrar de todo un poco. ¨ Antes que me dieran la donación las personas llegaban a mi tienda y decían que no encontraban nada, ahora llegan a comprar de todo¨ ¨ las ganancias diarias que he tenido desde que tengo esta donación han sido entre  10 dolares y 15 dolares en un buen día, eso me hace feliz  por que me ayuda mucho. Antes de este mes de marzo para mi la situación estaba muy complicada, no entraba casi nada de dinero para los gastos de mi familia ni para comer, en varias oportunidades tuve que enviar a mis hijos a comer donde mis papas ¨ dice María, quien aun conserva el rostro que muestra el esfuerzo y empeño de salir adelante.

María tiene dos hijos varones apadrinados.  Luis Alberto Pérez Villar y Luis Ángel Pérez Villar.  Viven en una pequeña casa construida con tablas de madera, techo de láminas de zinc y piso de tierra. Su hogar es muy humilde. El pequeño negocio lo inició hace cuatro años con muy poco capital en la casa de sus padres pero luego con su esfuerzo logro comprar un terreno y construir  con sus manos y con ayuda de un albañil su vivienda, en donde actualmente vive con sus hijos.   Los sueños de esta madre son algún día poder acceder a un préstamo para construir su casa de material para brindarles mayor seguridad a sus hijos.

Children International-Fundacion Amigos de los Niños. Cartagena



Aida Hernández Rúa / eventos@fedecaribe.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario