11 de noviembre de 2011

La próxima será la Semana Global del Emprendimiento

Entre el 14 y el 20 de noviembre se realizará en todo el mundo la Semana Global del Emprendimiento con el objetivo de que millones de jóvenes se encuentren para generar ideas y compartir inquietudes y propuestas con las cuales encontrar mejores formas de construir futuro.

En Colombia se realiza desde 2009 y en esta oportunidad se adelantarán actividades locales y nacionales diseñadas para ayudar a los emprendedores a explorar su potencial como innovadores. Se buscará inspirar, conectar, informar y fortalecer a los emprendedores, así como integrarlos a las redes que ya existen en el país.

Uno de los eventos centrales será el Encuentro Nacional del Emprendimiento 2011, cuya temática se orientará hacia plataformas, redes y estrategias para el emprendimiento y la innovación. El Encuentro se llevará a cabo el día 16 en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá y espera reunir por lo menos a 500 emprendedores.

El encuentro será transmitido en directo a través de la página web de la Red de Emprendedores Bavaria. Los interesados en asistir podrán inscribirse aquí.

En el marco de la Semana Global también se llevará a cabo el viernes 11 una Mesa de Generación de Ingresos y Empleabilidad en Medellin; el miércoles 16 Conéctate – Barranquilla; el jueves 17 la premiación de Ventures Colombia y entre el 18 y el 20 el Startup Weekend – Bogotá, un espacio en el que un grupo de emprendedores y aspirantes a emprendedores pone manos a la obra para probar sí sus ideas de negocio son viables.

La Semana Global del Emprendimiento está apoyada en Colombia por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Confecámaras, Endeavor Colombia, Fundación Bavaria y el Sena, entre otras instituciones.

Colombia Incluyente.

Cindy Altamiranda - comunicaciones@fedecaribe.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario