11 de noviembre de 2011

Proyecto de Nutrición dirigida a Población Infantil vulnerable

La Fundación Bienestar Integral tiene un Proyecto de Nutrición dirigido a Población Infantil de 0 a 7 años en 8 sectores del barrio Carrizal de Barranquilla. Su objetivo es desarrollar formación integral para 150 niños a nivel sicosocial, cultural y educativo teniendo en cuenta los altos índices de desnutrición en esta zona.

La representante legal de la Fundación Bienestar Integral, Dilma Jiménez Ariza, viene adelantando acciones y contactos para darle continuidad a este proyecto. Cada beneficiado debe afiliarse formalmente al programa, pasar por una valoración médica y un seguimiento mensual, atender una valoración con nutricionista y seguimiento quincenal, y sus padres deben asistir a charlas relacionadas con aspectos básicos de la nutrición infantil en el hogar.

El panorama de la desnutrición infantil en Colombia es grave, hay informes que registran la cifra de 15.000 niños que anualmente mueren por enfermedades asociadas a la falta de alimento superan. El desarrollo de un ser humano se da en sus tres primeros años de vida, es decir que el impacto de este fenómeno es mayor si se considera que los niños que hoy no comen bien nunca podrán recuperar las capacidades deterioradas por su deficiencia alimentaria.

FUNDACION BIENESTAR INTEGRAL
Carrera 2F No.50C-20 Barranquilla - Atlántico
Acta de constitución No. 16957 del 9 de octubre de 2006
CELULAR : 3003147714 - 3116566817
fundacionbienestarintegral@hotmail.com / dilmajimenezariza@hotmail.com

Aida Hernández Rúa / eventos@fedecaribe.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario