21 de septiembre de 2011

Fedecaribe presente en aniversario de la Fundación Prosierra

La Fundación Pro Sierra Nevada de Santa Marta cumplió 25 años de labores en la Sierra Nevada de Santa Marta y su área de influencia, logrando significativos avances en la protección y conservación de los bosques y el fortalecimiento de procesos sociales, orientados a la toma de decisiones concertadas para el cuidado del Territorio. Este sábado 24 de septiembre se realizará un acto de celebración del aniversario en la Quinta San Pedro Alejandrino y recibirán un reconocimiento de la Federación de ONG del Caribe y el bonsai símbolo de la entrega y disciplina que exigen las obras sociales para lograr el desarrollo continuo.

La creación de la Fundación Prosierra fue iniciativa de muchas personas interesadas en la protección de esta montaña única en el mundo y que en ese momento era amenazada por la violencia, la guaquería, la deforestación y la ausencia estatal. La unión de voluntades de la sociedad nacional y regional, la academia, los gobiernos departamentales y municipales y a las autoridades tradicionales de la cultura Kogui cristalizaron esta entidad que llega a sus 25 años.

Las acciones en pro de la conservación que adelanta la Fundación van de la mano con las comunidades y los diferentes actores con injerencia en el Territorio, haciendo alianzas y con el apoyo de entidades a nivel regional y nacional, la orientación de una Junta Directiva que ayuda a consolidar los procesos y un equipo interdisciplinario comprometido con las necesidades de la Sierra.

Aida Hernández Rúa / eventos@fedecaribe.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario