7 de octubre de 2016

LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA SE MANIFIESTA FRENTE A LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PAÍS


Resultado de imagen para CCONG
La Confederación Colombiana de ONG–CCONG, como un actor corresponsable del desarrollo y tras los resultados del Plebiscito del pasado domingo 2 octubre manifiesta a la opinión pública que:

- Vivimos en un país en donde una de nuestras fortalezas es la diversidad; hemos aprendido a reconocerla y vivirla desde la Constitución de 1991. Por lo tanto hace un llamado a todos los actores de la sociedad civil a mantener el diálogo y el respeto. 

- Valora las manifestaciones de las partes (Gobierno y FARC-EP) de continuar con el cese bilateral del fuego y de mantener las conversaciones como única salida al conflicto armado. Así como la actitud constructiva y abierta al diálogo que han mostrado los voceros de la oposición. 

-  Considera que se debe seguir avanzando para lograr el sueño de la consolidación de territorios con paz sostenible; por esto hace un nuevo llamado a todas las partes (políticas y de sociedad civil) para que se busquen caminos de entendimiento que interpreten a la mayoría de los colombianos y logremos concertar un acuerdo de paz que sea real y efectivo. 

- Cree necesario la re-construcción de entornos de confianza y credibilidad, así como de alternativas desde los territorios integrando las perspectivas de los que han vivido directa e indirectamente el conflicto armado. 

- Asume el reto de seguir construyendo país con la perspectiva de entregar a las generaciones presentes y futuras una Colombia en Paz. 

-  Hace un llamado para que la Comunidad Internacional continúe acompañándonos y respaldando el proceso, hoy más que nunca necesitamos la solidaridad de la ciudadanía global. La Confederación Colombiana de ONG-CCONG, como plataforma nacional, invita a las Organizaciones de la Sociedad Civil a reflexionar y dialogar de manera franca y respetuosa acerca de nuestro rol político y nuestro compromiso con el fortalecimiento de la cultura política, cívica, solidaria y participativa para avanzar hacia la paz estable y duradera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario