10 de abril de 2014

Caminata: Dejando huellas por mis derechos

Una caminata que busca movilizar a miles de cartageneros y cartageneras en torno a la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia, será realizada el próximo domingo 27 de abril desde las 8:00 a.m. en el centro amurallado de la ciudad. 

“Dejando huellas por mis derechos”, es una iniciativa de Fundación Puerto Bahía, la Alcaldía de Cartagena y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), como una apuesta al compromiso de la sociedad y el Estado de aportar herramientas garantes de la protección de los derechos de los niños y las niñas. 

El evento responde a una propuesta de movilización ciudadana para llamar la atención frente al aumento de estadísticas reportadas durante el 2013 por el Instituto de Medicina Legal en Cartagena: 852 casos de maltrato infantil, 635 de abuso sexual en menores de 18 años, 100 niños muertos, 11 de ellos víctimas de accidente de tránsito. 

La caminata partirá de la Plaza de la Aduana con un recorrido de tres kilómetros alrededor de la ciudad amurallada: habrá tres estaciones animadas por personajes públicos sumados a la causa. Los marchantes podrán participar en distintas acciones pedagógicas enfocadas a la garantía y protección de los derechos de los menores, especialmente el derecho a una Educación con Calidad. 

Al finalizar un niño y una niña harán entrega de un mandato que promueva la defensa y garantía de sus derechos, al Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez y demás autoridades competentes. El evento es totalmente gratuito. Actuemos, caminemos y dejemos una gran huella que permita crear conciencia en favor 
de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.


Cindy Altamiranda Torres - comunicaciones@fedecaribe.org.co
@Fedecaribe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario