20 de mayo de 2012

Narraciones y Cantos al Son del Cesar


El libro Narraciones y cantos al son del Cesar, es la tercera publicación en el marco de este proyecto que también se ha desarrollado en los departamentos de Córdoba y Boyacá, y que en esta ocasión reúne a 135 estudiantes de 16 instituciones educativas del departamento del Cesar que participaron como autores e ilustradores del mismo.
Este libro es el resultado del trabajo que por espacio de 2 años realizaron con el apoyo de la Secretaría de Educación Departamental 25 docentes que viajaron desde sus municipios para compartir espacios de aprendizaje en torno a la lectura y la escritura.
Promigas a través de su Fundación y de la mano de los ministerios de Educación y Cultura hace más de ocho años cuenta con el proyecto Escritura Creativa, iniciativa educativa y cultural que busca estimular en niños y jóvenes el amor por la lectura y la escritura.
La publicación reúne en un bello formato las creaciones literarias y gráficas de estos niños, quienes evocan los paisajes, la música y la tradición oral del Cesar con coplas como la siguiente:
“Fui al Festival Vallenato
y me cantaste una canción.
Hoy quiero que me toques
la nota de un acordeón”. 
Para Promigas y su Fundación es un orgullo presentar esta publicación, resultado del compromiso que desde hace más de una década tiene la compañía con la educación como motor de desarrollo. 
“En Promigas estamos convencidos de la importancia de trabajar en la generación de oportunidades de las comunidades menos favorecidas con el objetivo de darles herramientas para transformar su futuro. Por esto, concentramos nuestros esfuerzos en apoyar el desarrollo educativo”, anotó Antonio Celia Martínez-Apariciopresidente de Promigas, en la presentación del libro Narraciones y cantos al son del Cesar. 
Actualmente los programas en materia de desarrollo educativo de Promigas llegan a 66 localidades, beneficiando a 560 instituciones educativas e incidiendo positivamente en la actividad de más de 2.300 maestros y directivos docentes que influyen de forma directa en 287 mil estudiantes, especialmente de preescolar y básica primaria.


Tomado del Boletín de Prensa
Fundación Promigas


Aida Hernández Rúa / eventos@fedecaribe.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario