2 de marzo de 2012

Fundación Surtigas adelanta estrategia para la superación de la pobreza


Surtigas ha anunciado que a través de su red contratistas está realizando un proceso de extensión de redes en varios municipios del departamento de Bolívar, con este proceso además de llevar el servicio de gas natural a nuevos usuarios, se brinda una oportunidad laboral a la población local que se encuentra en situación de extrema pobreza.

El  24 de febrero en el municipio de El Guamo, donde iniciaron los trabajo para llevar el gas natural, la empresa contratista ECA LTDA, acompañada de la Fundación Surtigas y del grupo de Gestores y del Delegado Municipal de la Estrategia para la Superación de la Pobreza Extrema del Gobierno Nacional, UNIDOS, realizaron una jornada de socialización del proyecto de gasificación para el Guamo y de la oferta laboral para la población. También se realizó el proceso de selección de más de 20 personas que decidieron acceder a esta oportunidad.

María Claudia Trucco
“Surtigas cuenta con un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial, desde donde surgen acciones para generar desarrollo económico, social y ambiental en la Región Caribe. Esta es una labor donde intervienen todos los grupos de interés de la compañía. Las empresas contratistas de Surtigas están gestionando acciones para garantizar un real impacto en la cadena de valor del negocio del gas natural y de las comunidades con las que interactúan” Así lo hizo saber María Claudia Trucco del Castillo, Directora de la Fundación Surtigas.

El Departamento Nacional de Planeación es el encargado de seleccionar a las personas que hacen parte de la RED UNIDOS, la cuales presentan las condiciones de vida más bajas según el puntaje del SISBEN, al igual que aquellas familias donde al menos uno de sus integrantes se encuentra en situación de desplazamiento y están inscritos en el Registro único de Población Desplazada – RUPD. El próximo mes inicia el proceso de extensión de redes en Córdoba Tetón y ECA estará convocando alrededor de 60 personas para realizar actividades de excavación, reparcheo y otras actividades relacionadas con obras civiles.



Aida Hernández Rúa / eventos@fedecaribe.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario