2 de marzo de 2012

6 razones para usar twitter en el sector social

Las organizaciones que pertenecen al sector social a menudo expresan su descontento porque los medios masivos de comunicación no abren espacios para publicar los proyectos, logros y avances de la sociedad civil organizada. En la actualidad las redes sociales están actuando como canal para compartir el sentir y actuar de colectivos a través de internet, permiten compartir momentos especiales y eventos de impacto de la sociedad a través de la virtualidad. Twitter es una red con la cual las ONG pueden expresar en 140 caracteres expresar lo que viven, lo que se sienten y los que se quieren que no pase desapercibido a su gran red de seguidores.  

Hasta hace unos años cuando una organización decidía entrar al mundo de internet, pensaba en abrir su página web. Hoy día la página es una herramienta importante para la imagen, pero las redes ofrecen la retroalimentación necesaria para saber cuántos hacen conexión con la organización. Existen muchas opciones, la que generalmente se adopta por costumbre es Facebook. Sin embargo hay 8 razones para no descartar también la cuenta de twitter para el sector social:

1. Crea y conoce a su red de seguidores.

2. Promociona sus servicios y sus proyectos.

3. Comparte "Buenas nuevas" de su organización, al instante.

4. Ofrece la facilidad para ser recomendado al instante.

5.  Mantiene comunicación frecuente con sus funcionarios, directivos, aliados, donantes y beneficiarios.

6. Conoce de nuevas experiencias de sus similares, propuestas, proyectos y convocatorias de su interés.


Aida Hernández Rúa / eventos@fedecaribe.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario