6 de diciembre de 2011

Comunicaciòn 2.0 para ONG

La tecnologìa, en la mayorìa de los casos, condiciona la forma còmo nos comunicamos porque cada vez la comunidad virtual a la que nos dirigimos es màs amplia y heterogènea. Sin embargo, la comunicaciòn 2.0 tiende a estar màs relacionada con la actitud de sus usuarios que a la misma tecnologìa. Es por eso que el uso de las herramientas de la web 2.0 para las ONG es una gran oportunidad para compartir, con sentimiento y pasiòn aquello que marca las obras del sector de la sociedad civil organizada. Impactan màs aquellos mensajes que tienen historias y experiencias.
Hay quienes consideran que es muy importante dominar el lenguaje de la comunicaciòn 2.0 para tener èxito en las redes sociales y en el uso de los blogs. Ser autènticos, naturales y respetuosos es fundamental para lograr feedback o retroalimentaciòn. Eso harà que los seguidores aumenten y compartan los contenidos
En el blog Innovaciòn Social registran reglas bàsicas para comunicar en las redes sociales basadas en que es necesario compartir informaciòn de interès que ayude a solucionar dudas de otros, cada nota o mensaje debe tener un valor agregado y ante los comentarios adversos lo màs acertado es explicar la acciòn que asumirà la organizaciòn.
Las ONG que han incursionado en la web 2.o (redes sociales y blogs), han descubierto un espacio y un canal para sensibilizar a la sociedad en general alrededor de las obras sociales que atienden las necesidades de la poblaciòn vulnerable.

Aida Hernàndez Rùa / eventos@fedecaribe.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario