21 de agosto de 2015

ORGANIZACIONES DEL DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR FORTALECEN SU GESTIÓN A TRAVÉS DEL PACTO GLOBAL


Con la participación de  25 representantes de diferentes organizaciones de Cartagena,  se  realizó el pasado 19 de agosto en  esta ciudad,  el Panel “Principios para el Fortalecimiento  de su Empresa”, un evento organizado por la Red Colombiana del Pacto Global de Naciones Unidas,  la Agencia Española de Cooperación Internacional  para el Desarrollo –AECID –,  la Asociación Nacional de Industriales – ANDI Seccional Bolívar-  y Surtigas. 
 Academia, empresas y organizaciones de la  sociedad civil, se dieron cita en el centro de Formación de   la Cooperación Española, para conocer y dialogar sobre los  10 principios que promueve el Pacto Mundial, con miras a la construcción de sociedades más  prósperas.
 
Durante el encuentro se  hiso énfasis en las ventajas y en la necesidad de adherir a esta iniciativa, además se analizaron los casos de varias instituciones como Surtigas y FUNCICAR, que han incorporado a su gestión  el respeto y la promoción de los lineamientos que promueve el Pacto.
Actualmente  13.114 organizaciones  en más de 130 países en todo el mundo hacen parte del Pacto Global.  En Colombia ya son 487, y en el departamento de Bolívar 19.
Desde el Nodo Bolívar del Pacto Global, liderado por la ANDI y Surtigas, se vienen adelantando diferentes estrategias para promover que más empresas y entidades del departamento, se vinculen  a esta iniciativa internacional de carácter voluntario, previendo oportunidades tanto  para el fortalecimiento de sus organizaciones, como para  contribuir con un mundo mejor.
Surtigas  adhirió a Pacto Global en 2011, ratificando el  compromiso de integrar a su negocio y cultura organizacional los principios que promueve el Pacto. Tras su vinculación y enmarcada en un modelo de gestión con enfoque de Sostenibilidad,  la empresa ha desarrollado  importantes iniciativas, dentro de las que se destaca  la construcción de una Política de Derechos Humanos con Enfoque Diferencial de Género, además  ha acogido otras iniciativas de Naciones Unidas como Negocios para la Paz –B4P- y Principios para el Empoderamiento de las Mujeres.
 
Pacto Global, El Referente de Ciudadanía Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial más importante
El Pacto Global de Naciones Unidas es una iniciativa que promueve el compromiso del sector privado, sector público y sociedad civil, de alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción, así como contribuir a la agenda para la consecución de los  Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS’s.-
@Funsurtigas
 
@Fedecaribe 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario