10 de agosto de 2015

Construyendo un sueño en la esperanza

Este proyecto es un gran reto,  no solo esta planeado expandir el actual centro comunitario en la zona de la Esperanza en Cartagena para atender a más de 5,000 niños; sino que se construirá un nuevo centro de jóvenes, el cual permitirá la asistencia de 9,000 jóvenes de toda la ciudad. Ambos centros serán el campus comunitario, para niños y jóvenes más grandes de Cartagena.
El nuevo centro comunitario brindará servicios médicos, dentales, nutricionales a  más de 5,000 niños de la zona de la Esperanza. Además, en el nuevo centro los niños recibirán talleres educativos para prevenir la repetición y deserción escolar.
 
Los jóvenes de Cartagena están en riesgo de deserción escolar, unirse a una pandilla, así como usar o vender drogas. La explotación infantil y embarazos a temprana edad son fenómenos comunes en las zonas más pobres de Cartagena. Nuestro nuevo centro de jóvenes busca prevenir y tratar estas problemáticas de raíz a través de la educación y el fortalecimiento de prácticas positivas en los jóvenes.
Con la construcción del centro de jóvenes, se implementaran talleres de liderazgo, salud sexual – reproductiva, educación social y financiera, deportes así como talleres en capacitación técnica y orientación para el trabajo. La meta es formar jóvenes educados, saludables, empoderados y con las habilidades técnicas suficientes para que puedan encontrar empleos dignos.
@Fedecaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario