10 de junio de 2015

55 bibliotecas del Caribe recibirán dotación tecnológica



abletas, proyectores, pantallas y demás herramientas tecnológicas llegarán a 55 bibliotecas públicas y municipales de la Región Caribe con el proyecto Uso y Apropiación de TIC, liderado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Bill & Melinda Gates.
El proyecto beneficiará en todo el territorio nacional a 425 instituciones con acceso a las tecnologías de la información y comunicación para las comunidades y formación complementaria para el personal bibliotecario.
Para Beatriz Aguilar, directora de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Atlántico, este es un paso adelante en el fortalecimiento de la plataforma bibliotecaria local. “Es un reconocimiento a la gestión que se está realizando y también a el esfuerzo de los bibliotecarios por capacitarse”, dijo Aguilar y agrega que con la puesta en marcha del proyecto serían 13 las bibliotecas dotadas con plataformas y herramientas tecnológicas, de las 28 que hacen parte de la red.
Antes de la implementación del proyecto a nivel nacional, fue puesto en marcha el programa piloto en el que participaron la Biblioteca Pública Departamental Meira Del Mar, la Biblioteca Popular del Barrio La Paz  y las bibliotecas municipales Ramiro Moreno, del corregimiento de Campeche en Baranoa y Carmen Rodriguez Díaz de Suan; cuatro  dentro de total de 25 que integraron la fase preliminar.
La primera fase de Uso y Apropiación de TIC está  proyectada a ejecutarse en un periodo de tres años. La meta final es abarcar 1.200 bibliotecas en el país.
La inversión por parte del Ministerio de Cultura es de $39.212.102.465 y  el aporte de la Fundación de Bill & Melinda Gates contempla un monto de $27.961.240.716 de pesos. 
El proceso de articulación de las tecnologías de información y comunicación con las  bibliotecas está enmarcado dentro de los propósitos del gobierno nacional de aumentar los índices de lectura en los colombianos. 
En el Atlántico
-Biblioteca Pública Pedro Goenaga Oñoro, del municipio de Baranoa.
-Biblioteca Piloto del Caribe, ubicada en Barranquilla.
-Biblioteca Pública Municipal de Malambo. -Biblioteca Municipal Gabriel Escorcia Gravini, de Soledad.
-Biblioteca Pública Miguel Rachs Isla, de Sabanagrande.
-Biblioteca Pública Municipal de Puerto Colombia.
-Biblioteca Pública Municipal de Ponedera.
-Biblioteca Municipal de Tubará.
-Biblioteca Pública Julio Flórez Roa, de Usiacurí. 

Elheraldo.Co
@Fedecaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario