6 de marzo de 2015

UNA ALIANZA PARA LA RESIGNIFICACIÓN DE LOS JÓVENES EN LA SOCIEDAD

Con la participación de 32 organizaciones, entre ellas la Fundación Surtigas, se realizó en Montería el pasado 26 de febrero,  la V Asamblea Anual de la Alianza por la Juventud de Córdoba,  un evento que  convoca y reúne a todos los actores   con incidencia en el tema de juventud en el departamento de Córdoba.  
La asamblea de la Alianza por la Juventud de Córdoba, es un espacio  para la rendición pública de cuentas y la construcción de agendas programáticas. En esta oportunidad se socializaron los logros, impactos y oportunidades en   materia de Políticas Públicas, Monitoreo y Veeduría,  Organizaciones  Juveniles y Consejos de Juventud, de igual forma, se presentó el plan de acción que se desarrollará  para este 2015.

  El principal resultado  de la gestión de la Alianza durante el 2014 fue  la movilización de recursos por valor de $1.011.948.106 millones de pesos, beneficiando directamente a 18.380 jóvenes de todo el departamento.

   Los proyectos desarrollados  se enmarcan en las estrategias de la Política Publica de Juventud: promoción de la ciudadanía juvenil, acceso de los jóvenes a bienes y servicios, generación de oportunidades  sociales, culturales y económicas, fortalecimiento institucional  y fomento de mecanismos protectores.

   Actualmente la Alianza la integran 32 organizaciones, 18 corresponde a alcaldías municipales y 14 a Organizaciones No Gubernamentales (ONGs),  Organizaciones de Base (ODB) y grupos juveniles. En  el 2014 se sumaron 12 nuevas instituciones.

La Fundación Surtigas, miembro  de la Alianza,  ha contribuido con el proceso de goce efectivo de derechos para los jóvenes,  con iniciativas de fortalecimiento del tejido social y regeneración de ingresos, desarrolladas en conjunto con otras organizaciones del orden nacional y local. Durante el 2014 la Fundación aportó más de $100 millones de pesos en recursos para la ejecución de los proyectos de Jóvenes con Valores Productivos, Goce Efectivo de Derechos –  Danza y Son, Festival del Cuento, Desafío Ciudadanía Juvenil- y el Diplomado Paz a Tiempo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario