23 de abril de 2014

Fundación Promigas: Riohacha cuenta con 600 Jóvenes + Emprendedores

Gracias a la alianza entre la Fundación Promigas, Genesis Foundation y la Alcaldía de Riohacha, este municipio cuenta con 10 instituciones educativas formadas para  desarrollar de manera efectiva, sus programas de competencias laborales generales, como también con 600 jóvenes de los grados noveno, décimo y onceavo con mejores competencias para la vida y el trabajo.
 El acto de clausura de la primera fase de esta iniciativa se realizó el día  4 de abril de 2014a las 10:00 a.m. en el Auditorio del Liceo Almirante Padilla de Riohacha con la presencia del Secretario de Educación de Riohacha,  Alejandro Rutto Martínez, Julio Martín Gallego, Director de la Fundación Promigas y Karim Kramer, Coordinadora de Proyectos de Genesis Foundation.
Jóvenes + Emprendedores se  trabajó en las instituciones educativas Isabel María Cuesta González, María Doraliza López de Mejía,  Ecológica del Carmen, Almirante Padilla, Divina Pastora, Chon-Kay, Livio Reginaldo Fischione,  Evaristo Acosta de Luque (Monguí), San Juan Bautista (Cotoprix) y Eugenia Herrera (Matitas), todas éstas ubicadas en zonas de interés de Promigas.
Desde el inicio del proyecto se ha contado con el respaldo del Gobierno local y su Secretaría de Educación quienes también han aportado valiosas orientaciones para que esta iniciativa contribuya a los propósitos de los planes locales, afirmó Julio Martín, Director de la Fundación Promigas, quien a su vez, destacó los avances de varias de estas escuelas que hoy cuentan en su plan de estudio con una cátedra de emprendimiento. 
Jóvenes + Emprendedores es un desarrollo de la Fundación Promigas seleccionado como iniciativa de innovación social en el marco de los programas de la Agencia Nacional de Superación de la Pobreza Extrema -ANSPE- 


Cindy Altamiranda Torres - comunicaciones@fedecaribe.org.co 
@Fedecaribe 


No hay comentarios:

Publicar un comentario