4 de diciembre de 2012

Teletrabajar, opción real para la inclusión laboral


Noticia destacada
Teletrabajar desde cualquier lugar, con los mismos derechos laborales de quienes los hacen de manera presencial, sea una realidad en Colombia.
 
Ministerio del Trabajo y las administradoras de riesgos aborales trabajan en el diseño de una guía y un formulario de afiliación de teletrabajadores para el sector público.
 
35 empresas en el país han firmado el pacto por el Teletrabajo. Empresarios, teletrabajadores y ciudadanos, estudiantes, amas de casa, disponen de una nueva herramienta de apoyo para encontrar respuestas a las inquietudes y comentarios sobre el Teletrabajo, la forma de trabajar hoy reglamentada en Colombia.

El Teletrabajo es una novedosa herramienta, que se constituye en otra forma de organización laboral a través de un contrato de trabajo o de una relación laboral dependiente para desempeñar actividades remuneradas, sin requerirse la presencia física del trabajador en una oficina, utilizando como soporte las tecnologías de la información y la comunicación.


"Con este mecanismo se aumentará la calidad de vida de los trabajadores, pues tendrán los mismos derechos salariales trabajando desde afuera de la empresa, desde su casa o cualquier lugar. Esto mejorará la movilidad en las ciudades, optimizará el tiempo y los recursos y brindará más y mejor calidad de tiempo familiar a los trabajadores", aseguró el ministro del Trabajo, Rafael Pardo.

Entre las ventajas del Teletrabajo se encuentra la promoción de la equidad para la mujer en etapa previa a la maternidad y en período de lactancia, al tiempo que se mantienen las garantías a los trabajadores para que reciban igual remuneración como si desempeñaran sus funciones en la sede de la empresa.

En la actualidad 35 empresas en Colombia han firmado el pacto por el Teletrabajo, organizaciones que ya están generando acciones concretas de implementación

Están abiertas las líneas de atención especial para responder inquietudes sobre implementación del Teletrabajo. Los canales disponibles son  correo electrónico teletrabajo@mintrabajo.gov.co y la cuenta de skype: Teletrabajocol.

Cindy Altamiranda Torres - comunicaciones@fedecaribe.org.co 

2 comentarios:

  1. Fabuloso este metodo laboral, me gustaría saber como puedo vincularme a una de estas empresas que tienen convenio, llevo dos años buscando y trabajo y ha sido imposible y necesito trabajar tengo dos niñas y muchas obligaciones. Mi correo es janyos02@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, a mí me encantaría saber más de ésto, soy madre de dos hijos y hace más de 8 años que no laboro, estoy divorciada y es vergonzoso que mi madre vea por mí. Mi correo es ccatehortua@hotmail.com.

    ResponderEliminar