4 de diciembre de 2012

Emprende con CCX, para la creación y fortalecimiento empresarial en La Guajira



El programa de emprendimiento, cuyo objetivo es contribuir a la competitividad y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las poblaciones aledañas al PMI “Proyecto Minero Integrado”, tuvo una amplia convocatoria desde su lanzamiento,   a la que se presentaron más de 900 proyectos que se fueron depurando a través de los talleres y procesos de selección conjuntos.  


Las líneas definidas y base de la convocatoria fueron: hospedaje, gastronomía, agroindustria, productos agropecuarios, manufacturas (confecciones, maquila, ornamentación), servicios de lavandería y limpieza, personales, automotriz, cooperativas de transporte, logística empresarial y  recreación.
Las poblaciones donde se lanzó la convocatoria fue tanto el área de influencia directa del proyecto (12 centros poblados de San Juan, Fonseca y Distracción) como otros municipios aledaños  El Molino,  Villanueva  y Urumita.
El monto total destinado para la creación de nuevas empresas será de $150.000.000 para financiar hasta el 100% del valor del plan de negocio sin que exceda los $25.000.000 por proyecto. Para fortalecimiento empresarial, se otorgarán montos hasta un total de $300.000.0000 que podrán financiar hasta el 100% del valor del plan de negocio.
Estas acciones del sector privado nacional y de inversionistas extranjeros forman parte de los planes de Responsabilidad Social Empresarial externa con enfoque social y sostenible, que son de gran ayuda para el progreso de las comunidades vulnerables. 

http://www.ccx.com.co
Cindy Altamiranda Torres - comunicaciones@fedecaribe.org.co 

1 comentario:

  1. La Guajira es un lugar lleno de riquezas naturales que se deben aprovechar para brindar mejores oportunidades de empleo y condiciones de vida a todos los guajiros, con la implementación de estos proyectos se verán beneficiados muchos sectores económicos.

    ResponderEliminar