10 de diciembre de 2012

PROPUESTA INNOVADORA


Empresa que hace bloques con desechos, la más innovadora


El producto reduce hasta en un 30 por ciento el costo de las viviendas de interés social.

Por adelantar una propuesta innovadora, aplicada con calidad y excelencia en pos del bienestar de la gente, la empresa colombiana Green Works Company fue escogida para recibir en Londres, el premio mundial a la innovación, conocido como International Quality Crown Award.
Esta casa está hecha con ladrillo fabricado con un desecho del papel.La empresa, liderada por Edwin Quiroz, Mauricio Quiroz y David de los Ríos, recupera los altos volúmenes -1.000 toneladas diarias en Colombia- del llamado lodo papelero, un residuo del papel que queda después de todas las etapas de su reciclaje.
Con ello, elaboran bloques que reducen hasta en un 30 por ciento el costo de la vivienda de interés social y, de paso, libran al medio ambiente de un contaminante. Esa mezcla de funcionalidad, a partir de la elaboración de un material que le ha dado un nuevo rostro a las viviendas para colombianos de escasos recursos, conquistó al jurado europeo que, en anteriores ocasiones ha premiado a compañías como Hoteles Sheraton, (la cadena) al edificio más alto del mundo, el Burj Dubai (Emiratos Arabes), o a la torre Ferrero Rochér (Italia).
En esta oportunidad, de nuevo concursaron las más grandes compañías mundiales, pero Green Works Company fue seleccionada mediante un sistema de votaciones, encuestas y recomendaciones de compañías multinacionales.
La idea de la empresa nació de un par de jóvenes, estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad Tecnológica de Pereira, que realizaban una tesis de grado y poco a poco le fueron descubriendo múltiples ventajas al residuo papelero. El premio incluye una corona de oro y medallas en el mismo material.

http://www.portafolio.co/negocios/empresa-que-hace-bloques-desechos-la-mas-innovadora

Cindy Altamiranda Torres - comunicaciones@fedecaribe.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario