3 de septiembre de 2012

Renace la Iusión de Educar con Calidad

La Asociación de ex alumnas del Colegio Liceo Benalcázar de Cali creó en 1943 la Corporación María Perlaza, entidad sin ánimo de lucro enfocada en la educación de la niñez de escasos recursos de Cali. Las estudiantes contribuyeron voluntariamente con la construcción, dotación y asistencia académica de la Escuela María Perlaza, entidad que el pasado mes inauguró su nuevo espacio educativo.

Con el paso de los años han logrado beneficiar a 190 estudiantes y con la reestructuración de la Escuela se amplió el cupo a 60 niños más, para un total de 250 alumnos en proceso académico. La Escuela busca alcanzar un renacimiento de la cultura ciudadana en Cali y las directivas aseguran que “quieren hacer de la Escuela María Perlaza la mejor escuela pública de la ciudad”.

El 26 y 28 de julio, con todo el entusiasmo que caracteriza a los caleños, se realizaron los respectivos actos de inauguración del proceso de mejoramiento y ampliación de la Escuela María Perlaza. Palabras de agradecimiento y entrega oficial a benefactores, autoridades locales, estudiantes, padres de familia y directivas de la Corporación fueron los hechos que ocuparon las dos jornadas. La obra es una muestra de la importancia que tiene para María Perlaza entregar a la comunidad un espacio adecuado y digno en el que niños y niñas de escasos recursos económicos reciban una educación de calidad. En la Escuela se busca el fortalecimiento de valores de los estudiantes y se potencializan los talentos humanos, ejes centrales de cada uno de los procesos académicos desde jardín y transición hasta quinto de primaria. La institución cuenta con una coordinadora de sede, la coordinadora del programa, 6 docentes oficiales, 6 docentes de la Corporación María Perlaza y un bibliotecario.

El diseño y aprobación del proyecto de ampliación y remodelación de la Escuela empezó en diciembre de 2011. Las obras se iniciaron en enero de este año y el objetivo se alcanzó en junio gracias a la vinculación especial de Colombia Progresa, organización sin ánimo de lucro enfocada en la consecución de recursos para instituciones educativas que piensan en poblaciones vulnerables y de escasos recursos; y a las donaciones de personas naturales y jurídicas de Cali.

Con este gran logro, la Corporación María Perlaza continúa con su labor a beneficio de la niñez y del establecimiento de una educación de calidad. Éxitos alcanzados a través de un trabajo hecho con vehemencia y amor, el cual continuará con el apoyo de Conexión Colombia en la lucha por una educación eficaz para todos los niños del país. Fundaciones nuevas, nuevos proyectos, nuevas sorpresas, nuevos retos y el mismo trabajo arduo y eficaz de Conexión Colombia por hacer la diferencia en la vida de tantas personas a quienes la pobreza les limita sus procesos de desarrollo, así como por unir a quienes quieren ayudar con las personas que más necesitan dicha ayuda.
 
 
 
Información detallada en:
 
 
Cindy Altamiranda Torres - comunicaciones@fedecaribe.org.co
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario