3 de septiembre de 2012

En el marco de la Campaña ‘Párala ya!’, se realizará taller ‘Periodismo con enfoque de género’

Este sábado primero de septiembre, se realizará en Valledupar el taller ‘Periodismo con enfoque de género’, dirigido a periodistas de Valledupar y del sur de La Guajira, el cual se desarrollará en el marco de la Campaña ‘Párala ya! Nada justifica las violencias contra las mujeres’ que impulsan la Fundación Carboandes, el Círculo de Periodistas de Valledupar, ONU Mujeres y PNUD.
Este taller además cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Periodistas –FECOLPER-, que ya ha promovido en otras ciudades del país este tipo de espacios que pretenden compartir con los periodistas herramientas para reflexionar, analizar y ser consciente de los estereotipos y los prejuicios sexistas y de sus implicaciones en la construcción de las desigualdades y discriminaciones entre hombres, mujeres, niñas y niños en la sociedad.
La jornada que iniciará a las 8:30 de la mañana y concluirá a las 3:00 de la tarde, se realizará en el auditorio de la Fundación Carboandes, con la orientación de Sergio Ocampo Madrid, escritor y periodista, nacido en Medellín, ganador de los premios Simón Bolívar 1998 y 2005, Semana-Petrobrás 2008, y CPB 1996. Es autor del ‘Manual de Reportería Política con Perspectiva de Género’, publicado por la ONU en 2009, y del estudio “Acceso a la Información Electoral y de Partidos. ¿En qué estamos?”, de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), en 2011.
Además, estará en representación de la Red de Voceras y Voceras de la Campaña Parala ya! nada justifica las violencias contra las mujeres, Maira Aejandra Avendaño y Jhoana Redondo, quienes aportarán su visión  frente al manejo de la noticia de algunos casos de violación de derechos de las mujeres en el territorio.
La instalación de la jornada asistirán la directora de la Fundación Carboandes, Ana Paola Salamanca; el presidente del Círculo de Periodistas de Valledupar, Aquiles Hernández, y el coordinador territorial del PNUD, Gabriel Turriago.
 
 
Cindy Altamiranda Torres - comunicaciones@fedecaribe.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario