6 de agosto de 2012

Entérate - Stephen Conner presidente de Chevron Petroleum presente en el 4to Encuentro del Sector Social del Caribe Colombiano

Para Chevron las acciones de Responsabilidad Social Empresarial resultan fundamentales para sobrevivir en el escenario de los negocios de hoy. Esta compañía esta presente en más de nueve países, incluyendo Colombia; es una empresa energética y de explotación de petroleo y gas natural. En nuestro país trabajan en una zona de resguardo Wayuú, por lo que su trabajo económico y productivo debe  ir de la mano de su proyección social.

Dr. Stephen Conner, Presidente de Chevron
Las acciones de Responsabilidad Social de Chevron se encuentran enmarcadas en cuatro pilares: el primero corresponde a la educación de la comunidad; el segundo, a la salud, aspecto en el que vale la pena mencionar la iniciativa Un Techo Para mi País, a través del cual se están construyendo viviendas para familias necesitadas. El tercer pilar se refiere al negocio sostenible y, en este punto, la empresa incentiva proyectos productivos regionales como el de la organización Jalianaya, que es una asociación de mujeres Wayuú dedicada a la fabricación de artesanías. Por último, preservación de la cultura Guajira, a través de la promoción de expresiones artísticas como la música vallenata.

En el ámbito educativo, el logro más evidente ha sido la biblioteca regional en La Guajira, teniendo en cuenta que muchos niños y adultos no contaban anteriormente con este espacio; ahora pueden acceder a libros y a computadores. Otro aspecto importante es que, junto con la Gobernación de La Guajira y el Municipio de Manaure, construyeron un colegio para 1.200 estudiantes, en donde pueden acceder hasta el nivel de bachillerato.

Estas acciones y otras más se suman a lista de programas y/o proyectos ejecutadas por la compañía Chevron en el departamento de La Guajira. En voz del Dr. Stephen Conner, presidente de la compañía conoceremos las Políticas de Responsabilidad de Chevron Petroleum Company en Colombia el próximo 16 y 17 de agosto en el marco del 4to Encuentro del Sector Social del Caribe Colombiano.

Sitios recomendados


Cindy Altamiranda Torres - comunicaciones@fedecaribe.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario