6 de agosto de 2012

CAPACITACIÓN EN ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS DEL BID
 PARA ENTIDADES COLOMBIANAS

Bogotá 6 de agosto de 2012. Como parte del fortalecimiento de las relaciones de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APP-Colombia y el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, se realizó el Taller de Alianzas Público- Privadas, que tenía como objetivo generar un espacio de reflexión sobre los mecanismos y herramientas necesarias, para la constitución de este tipo de alianzas, como estrategia innovadora de la Cooperación Internacional en Colombia.
 
 En el taller, liderado por Matías Bendersky, Gerente y Daniel Hincapié, Oficial de la Oficina de Alianzas Estratégicas -ORP-, del BID con sede en Washington, participaron entidades del orden nacional como el Sena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Programa Presidencial para la Atención Integral contra Minas Antipersonal, la Agencia Colombiana de Reintegración, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, la Alta Consejería Presidencial de la Gestión Pública y Privada y APC-Colombia.
 
 La Cooperación Internacional, en medio de un mundo de constantes cambios, exige nuevos esfuerzos que implican actualizarse acerca de las nuevas formas de movilizar y negociar recursos. Es así, como la empresa privada se convierte en una ventana y una posible herramienta eficiente para proporcionar y establecer alianzas que faciliten avanzar hacia el logro de los objetivos propuestos en la Estrategia Nacional de Cooperación Internacional 2012 – 2014 y en el Sistema Nacional de Cooperación Internacional.
 
 Este Taller, se realizó como resultado de la misión técnica realizada por  APC-Colombia a Washington el pasado mes de junio. Los resultados más relevantes de esta jornada están enmarcados en la construcción de un marco de acuerdos con el BID, en relación a los temas estratégicos de articulación con otras Agencias de Cooperación Internacional, Sector Privado y Fundacional y el  mapeo de organizaciones por temas y sectores. Al igual se fortalecerán los lazos de Cooperación Sur-Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario