3 de julio de 2012

A propósito del IV Encuentro... Te contamos

Más países se unen a Rendir Cuentas

Recientemente, organizaciones de Nicaragua y Chile se asociaron a la Iniciativa Regional Rendir Cuentas con el objetivo de trabajar en la transparencia de la sociedad civil en América Latina. Con estas últimas incorporaciones, ya son ocho los países que integran la Iniciativa Regional.
En marzo de este año, la Alianza de ONG por la Transparencia (AOT) de Nicaragua, representada por Ética y Transparencia (EyT) y el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), firmó un acuerdo de trabajo con Rendir Cuentas a través del cual se compromete a trabajar para poner en la agenda pública y en la agenda de las OSC la preocupación por la autorregulación a través del ejercicio responsable de la transparencia y rendición de cuentas con todos los públicos.
La AOT fue creada a fines de 2010 y está conformada por más de 20 organizaciones y redes que han asumido la labor de promoción de la transparencia en el tercer sector de Nicaragua, con el fin de fortalecer su capacidad de gestión y su reconocimiento público.
Del mismo modo, en el pasado mes de abril el Grupo de TrabajoTransparentemos, representado por la Comunidad de Organizaciones Solidarias, la Red de Voluntarios de Chile, ACCIÓN AG, ASONG y Red Fundación AVINA, firmó el acuerdo y se asoció a la Iniciativa Regional Rendir Cuentas.
Transparentemos tiene como propósito fomentar la implementación y adopción de sistemas de transparencia activa y de rendición de cuentas en organizaciones de la sociedad chilena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario