23 de julio de 2012


De interés para las ONG del Caribe Colombiano:

APC-COLOMBIA Y PARTNERS FOR DEMOCRATIC CHANGE DE WASHINGTON
 SE UNEN PARA GESTIONAR RECURSOS DE EEUU


Bogotá 23 de julio de 2012. La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia y la organización internacional Partners For Democratic Change -PDC-, de Washington D.C., firmaron el pasado jueves 12 de julio un Memorando de Entendimiento, con el fin de aunar esfuerzos entre las dos organizaciones para la gestión de recursos internacionales.
  
 A través de este Memorando de Entendimiento, las dos organizaciones manifiestan el interés de desarrollar acciones que permitan aumentar el flujo de recursos de cooperación internacional desde Estados Unidos hacia Colombia y examinar las buenas prácticas implementadas exitosamente por PDC, en América Latina. 
 Además, se proponen identificar iniciativas y oportunidades de trabajo conjunto, relacionadas con la cooperación triangular que pueda promover APC-Colombia, en dos modalidades: Colombia como beneficiario y Colombia como socio cooperante.
Partners For Democratic Changees una organización sin ánimo de lucro, ubicada en Estados Unidos, que opera desde 1.998, a través de la realización de programas y proyectos en áreas del desarrollo internacional, cooperación estratégica para la resolución pacífica de conflictos, fortalecimiento de las instituciones locales y desarrollo de capacidades para el ejercicio de la democracia, entre otros temas.
 En Colombia, PDC ha liderado procesos con socios locales entre los que se destacan el Houston Series en alianza con la Oficina en Colombia de la Agencia de Estados para el Desarrollo Internacional, USAID, el proyecto de Fortalecimiento del derecho propio del pueblo wayuu, en alianza con el Departamento de Estado de Estados Unidos, y la construcción colectiva del mecanismo de agravios en el entorno social de la mina de El Cerrejón, en asocio con Carbones del Cerrejón.
 PDC tiene presencia en 20 países del mundo realizando inversiones sociales de impacto para facilitar relaciones armoniosas entre el sector privado, el gobierno y la sociedad civil en estrategias de fortalecimiento de la democracia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario