1 de junio de 2012

Jóvenes de Best Buddies sumando en Surtigas




Noremys Julio Beleño, Ezequiel de la Hoz Castaño y Orlando Zetien Luna son tres jóvenes con discapacidad cognitiva que pertenecen a la Fundación Best Buddies, encontraron en Surtigas un escenario de inclusión Social y laboral. Durante un año estarán vinculados a la compañía para apoyar las actividades realizas en las áreas de Talento Humano, El Centro de Administración de Documentos y la Fundación Surtigas.

Surtigas una empresa con una visión de sostenibilidad que le apuesta a la inclusión, decidió sumarse a la misión de la Fundación Best Buddies; organización internacional sin ánimo de lucro orientada a buscar la integración social y laboral de personas con discapacidad cognitiva.
  
Mediante una Alianza suscrita entre Best Buddies – Colombia y Surtigas, estos 3 jóvenes iniciaron el pasado 14 de mayo un proceso de prácticas laborales que complementa la etapa lectiva impartida por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) donde  se forman como Auxiliares Logísticos de Servicios y Eventos.
Best Buddies presente en más de 50 países en todo el mundo, funciona en Colombia desde el 2003,  logrando hasta hoy  la inclusión productiva de 320 personas en más de 16 empresas en 15 ciudades del país. Surtigas que promueve condiciones favorables para todos sus colaboradores; lo que le ha valido el reconocimiento como uno de los mejores lugares para trabajar en América latina; rati ca con  este tipo de acciones su compromiso  expreso en el Código de Conducta, la Política de Talento Humano,  el Manual de Procedimiento Interno de Trabajo y el Código de  Buen Gobierno de la Empresa de Respetar el Derecho al trabajo posibilitando espacios laborales con un enfoque diferencial de Género, Etnía y a personas en condición de Discapacidad.

Estos jóvenes que  laboran 4 horas diarias en la compañía, recibiendo una remuneración salarial se suman a ese grupo de colaboradores que hacen de Surtigas una Empresa Socialmente Responsable.


Eva Paola Meza 

Cindy Altamiranda   -  comunicaciones@fedecaribe.org.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario