14 de marzo de 2012

Profesionales colombianos becados por programa de FAVACA


Del 9 al 28 de Abril del 2012, organizaciones locales en Miami, FL y en Tallahassee, FL serán la sede de 14 profesionales de Colombia que participarán en el evento“Construyendo Capacidades y Relaciones de autonomía de la mujer y transformación de comunidades,”  programa de Becarios Profesionales patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. 
La Asociación de la Florida para la Acción Voluntaria en el Caribe y las Américas (FAVACA) está coordinando el programa de intercambio profesional entre Florida y Colombia con el fin de proveer a líderes provenientes de comunidades marginadas en Colombia las herramientas para construir capacidades de liderazgo, atender las necesidades de la comunidad y mejorar las oportunidades para las mujeres.Las organizaciones locales anfitrionas incluyen Arc of Florida, Catalyst Miami, Hispanic Unity, Minority Development and Empowerment, South Florida Urban Ministries, Barry University, the Florida Chamber Foundation, y the Florida Coalition for Children, por mencionar algunos.
FAVACA es una de las 17 organizaciones sin ánimo de lucro con oficinas centrales en los Estados Unidos que reciben un estímulo federal para coordinar el programa de Becarios Profesionales, en un esfuerzo por ofrecer más de 200 profesionales extranjeros provenientes de más de 50 países con experiencia profesional en el sector público y privado de los Estados Unidos durante abril y mayo del 2012. Este programa a su vez beneficiará las instituciones Estadounidenses participantes y amplificara sus redes de cooperación internacional en asuntos críticos.
Al término de las becas, todos los participantes viajarán a Washington, D.C. donde participarán en el Congreso de los Becarios Profesionales del 3 al 5 de Mayo del 2012. El Congreso es la culminación de la experiencia de intercambio en los Estados Unidos, proporcionando a los participantes un foro para la discusión de mejores prácticas y conocer a otros líderes dentro de su profesión, así como establecer proyectos concretos y las redes aplicables a su regreso.

ACERCA DE FAVACA:
FAVACA mantiene a la Florida a la vanguardia en los esfuerzos de desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe. Estos esfuerzos refuerzan bases federales, estatales y fondos privados de construcción en 30 años de asociación con nuestros vecinos más cercanos en todo el hemisferio. Los Asociados incluyen: El Departamento de la Oficina Estatal de Intercambio Educativo y Cultural de los Estados Unidos, la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, Jimmy Buffett Canto Fundación para el Cambio, Tupperware, Money Gram, Western Union, Cayman National Bank, entre otros.

Aida Hernández Rúa /eventos@fedecaribe.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario