15 de marzo de 2012

Fondo Global para Mujeres, recursos para ONG


FONDO GLOBAL PARA MUJERES. El Fondo Global para Mujeres es una red internacional de mujeres y hombres comprometidas con un mundo de igualdad y justicia social que promueve y defiende los derechos humanos de las mujeres brindando apoyo financiero a grupos de mujeres en todo el mundo: www.globalfundforwomen.org

Entre los requisitos para aplicar están: Estar localizado en un país fuera de los Estados Unidos. No financiamos organizaciones de los EEUU; Demostrar un profundo compromiso con la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres, lo que debe reflejarse claramente en la misión y actividades del grupo; Ser un grupo de mujeres que trabajan unidas. No aceptamos solicitudes de personas a título individual; Ser un grupo presidido, dirigido y conducido por mujeres. Las mujeres deben llenar todas o la mayor parte de las posiciones de liderazgo.

El Fondo Global para Mujeres brinda tres tipos de apoyos:
1. Apoyo General
2. Apoyos para Viajes y Participación de Eventos
3. Apoyos para la Organización de Reuniones/Eventos

El monto es para fortalecer a grupos de mujeres fuera de los Estados Unidos, otorgando apoyos flexibles y oportunos, que van desde US $500 a US $30 mil, destinados a gastos de operación y de proyectos. Entre los criterios que se tienen en cuenta para aplicar al Fondo Global es que los recursos sean para impulsar, fortalecer y vincular a los grupos de derechos humanos de las mujeres fuera de los Estados Unidos que trabajan en el abordaje de temas de derechos humanos, incluyendo:
-Erradicación de la violencia basada en el género y construcción de la paz
-Aseguramiento de la justicia económica y ambiental
-Promoción de la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres
-Ampliación de la participación cívica y política de las mujeres
-Incremento del acceso a la educación de mujeres y niñas
-Promoción de una filantropía favorable al cambio social 
Aida Hernández Rúa /eventos@fedecaribe.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario