10 de noviembre de 2011

Fedecaribe, parte del Grupo Consultivo de la Sociedad Civil del BID

Por espacio de 3 años, Fedecaribe seguirá haciendo parte del Grupo Consultivo de la Sociedad Civil del país en el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-. Este es un excelente escenario para conocer y compartir programas, especialmente en materia de cooperación al desarrollo y al fortalecimiento de las organizaciones ejecutoras, siempre para promover acciones que enfrenten la pobreza.

El Grupo Consultivo , del cual forma parte FEDECARIBE, está integrado por representantes de sectores de la Sociedad Civil organizada, entre ellos instituciones no lucrativas , ONG, asociaciones de voluntarios y otras entidades creadas por ciudadanos y empresas dedicadas a fomentar el bien común. En la última reunión el tema que captó la atención fue la disposición del BID para atender con fondos de financiación a las ONG y se ofrecieron detalles del Fondo Japonés Para la Pobreza. Si es de su interés, les invitamos a revisar el siguiente enlace: www.iadb.org/convocatoria.

Desde Fedecaribe extendemos una invitación a las ONG de la región a consultar en el BID posibles programas de cooperación con sus instituciones. Contacto: Francesca Castellani / francescac@iadb.org.

Aida Hernández Rúa / eventos@fedecaribe.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario