15 de noviembre de 2011

Abierta convocatoria del BID para proyectos dirigidos a reducir la Pobreza


Desde la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia-APC Colombia han extendido una invitación a los representantes de ONG para participar en la convocatoria abierta por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) relacionada con proyectos que apoyen actividades enfocadas a la reducción de la pobreza y el desarrollo social en América Latina y el Caribe. Las propuestas deberán ser enfocadas en los siguientes sectores:
§  Provisión de servicios básicos como salud (primaria y reproductiva), nutrición, desarrollo infantil temprano, educación, programas para grupos vulnerables (ej. niños en riesgo, jóvenes, mujeres, indígenas, personas con discapacidades).
§  Apoyo a actividades productivas como formación empresarial y técnica, actividades para la subsistencia sostenible de las microempresas, el desarrollo rural de zonas marginadas.

"Los proyectos serán financiados a través del Fondo Especial Japonés para Reducción de la Pobreza que administra el Banco. Los montos oscilarán entre US$300.000 como mínimo para el trabajo en una sola comunidad, hasta un máximo de US$1,5 millones para trabajar en múltiples comunidades en un mismo país. Los montos solicitados de las propuestas deberán ser acordes con la capacidad de gestión de la organización", explica Claudia Martínez quien dirige el área de Cooperación Internacional de la Agencia - APC.

Las propuestas deberán enviarse a más tardar el 31 de diciembre del 2011, a través de la página de Internet del BID.


Aida Hernández Rúa / eventos@fedecaribe.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario