15 de marzo de 2011

Oportunidad de becas en Estados Unidos para la formación de líderes en el sector social


La fecha límite de postulación es hasta el 15 de abril de 2011.

Atlas Corps es una red internacional de líderes en el sector social y organizaciones que promueve la innovación, cooperación y la búsqueda de soluciones a los retos que se presentan a nivel mundial para el siglo XXI.

La misión de Atlas Corps es direccionar problemáticas sociales importantes a través del desarrollo de líderes, el fortalecimiento de las organizaciones y la promoción de la innovación a través del otorgamiento de becas en el extranjero para profesionales calificados en el sector social.

Las becas otorgadas por Atlas Corps tienen una duración de 12 meses y son ofrecidas dos veces al año (marzo y septiembre). Los Becarios trabajan en una organización anfitriona en temas que complementan su experiencia previa. Algunas de estas organizaciones en Estados Unidos son Ashoka, Grameen Foundation, International Centre for Missing and Exploited Children, Population Action International y U.S. Peace Corps; y en Colombia se encuentran Oxfam GB y World Wildlife Fund. Los Becarios adquieren habilidades de liderazgo mientras comparten mejores prácticas, así mismo complementan el conocimiento adquirido en el día a día con temas teóricos, los cuales se presentan en Atlas Corps Nonprofit Management Series.

Atlas Service Corps busca líderes en el sector social de todas partes del mundo para que apliquen para ser Becarios en Septiembre de 2011, en Estados Unidos o Colombia. En este prestigioso programa, los gastos básicos de los Becarios (estipendio, seguro médico y capacitaciones) son pagados por Atlas Corps.La fecha límite de postulación es hasta el 15 de abril de 2011.

Requerimientos: tener título universitario; mínimo dos (2) años de experiencia en el sector sin ánimo de lucro/ONG/sector social; dominio del idioma inglés (oral, escrito y leído); tener máximo 35 años; aplicar a un país distinto al de su origen y
comprometerse a regresar a su país de origen al finalizar el programa.

Mail: applybogota@atlascorps.org

Website: www.atlascorps.org/apply.html
Cindy Altamiranda
Dpto de Comunicaciones
3535124 - 3531869

No hay comentarios:

Publicar un comentario