16 de marzo de 2011

Autor de "Entidades Sin Animo de Lucro" dicta Seminario a ONG organizado por Fedecaribe


Juan Carlos Jaramillo Díaz es abogado de la Universidad de la Sabana y Especialista en la Tributación de la Universidad de los Andes. Es Autor del libro "Régimen Tributario para las entidades sin ánimo de lucro – Aplicaciones Prácticas", Publicado por Legis Editores, S.A y autor de artículos sobre el régimen tributario especial para Entidades sin Ánimo de Lucro.

Ha sido conferencista invitado en representación de Colombia al taller organizado por el David Rockefeller Center for Latin American Studies de Harvard sobre Filantropía y Cambio Social en América Latina, Aspectos Legales y Tributarios. También ha sido consultor para un proyecto sobre Marco Legal y Comercial de las entidades sin Ánimo de Lucro en Colombia, promovido por la Fundación NESST, Chile.

Se ha desempeñado como catedrático de la Universidad de la Sabana en aspectos tributarios en la Especialización de Finanzas y Negocios y de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en la especialización de Gestión Recursos Internacionales -Fundraising- y como consultor permanente de la Confederación de Organismos no Gubernamentales y de las Fundaciones del Banco de la República y como Gerente de Impuestos de la Fundación Social y sus Empresas.


Legis describe "Entidades Sin Animo de lucro" como "una obra dentro del marco constitucional y legal de las entidades sin ánimo de lucro y su régimen tributario especial, con énfasis en el efecto de las recientes tendencias de la doctrina sobre las normas legales y reglamentarias que constituyen el "ropaje" jurídico tributario de estas organizaciones. Dentro de los temas desarrollados, están los estímulos tributarios a su objeto social, el registro contable de los recursos recibidos con destinación específica para el desarrollo de programas o proyectos sociales en Colombia y la determinación y destinación de los excedentes para hacer efectiva la exención del impuesto sobre la renta, las pautas de redacción y contenido de las actas del órgano directivo para la adecuada aplicación de la exención tributaria y los procesos de fiscalización".


Este viernes 18 de marzo en una jornada de 8 de la mañana a 6 de la tarde se realizará el Seminario taller Renta y Medios Magnéticos con Juan Carlos Jaramillo Díaz como conferencista. Este evento de capacitación es organizado por Fedecaribe para las Organizaciones Sociales registradas ante el Movimiento.


Aida Hernández Rúa


Departamento de Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario