28 de octubre de 2010

Cumbre de Ong de la Región Caribe en Barranquilla

Este 29 y 30 de octubre en Combarranquilla Country

Más de 400 representantes de organizaciones sin ánimo de lucro de la Región Caribe se reunirán este viernes y sábado en Combarranquilla Country en desarrollo del Segundo Encuentro Regional y Rendición Social de Cuentas de ONG, evento liderado por la Federación de Organizaciones No Gubernamentales del Caribe Colombiano, Fedecaribe, con el apoyo de la Confederación Colombiana de ONG y la RED de ONG por la Transparencia.

El evento iniciará a las 8:30 de la mañana con un concierto de los niños de la Fundación Nacional Batuta Atlántico y seguidamente el presidente de Fedecaribe, Marciano Puche Uribe, dará la bienvenida a los asistentes y una introducción a lo que será la jornada académica en estos dos días de trabajo.

La agenda incluye la intervención de Mauricio Cadavid, presidente de la Confederación Colombiana de ONG; Juan Andrés Bermúdez, de la Consultora Mckinsey; Claudia Martínez, de Acción Social de Colombia; María Lucía Castrillón, gerente de Propaís y María del Rosario García, directora de Proyectos de Conexión Colombia.

También se presentarán unos ejemplos de ONG sostenibles, entre ellas la Fundación Mario Santo Domingo, con su Presidente Pablo Gabriel Obregón; la Fundación Saldarriaga Concha, con la gerente de Inversión Carolina Cuevas Melo; la Fundación Carboandes, con su directora Sonia Gómez; las Fundaciones del Complejo Cerrejón, con uno de sus directores Alfredo Fuentes y la Cooperativa Ecoturística para la Conservación de la Biodiversidad de la Ciénaga de Bañó, en Lorica, Córdoba, con su gerente Luis Carlos Negrete Doria.

En el Encuentro 103 organizaciones presentarán Rendición Social de Cuentas, un ejercicio que Fedecaribe viene promoviendo en busca impartir una cultura de probidad y transparencia en las ONG, con la cual puede mejorar el impacto real de su trabajo como medio para promover y fortalecer los procesos democráticos tan necesarios en el país. El año pasado en el Primer Encuentro realizado en Santa 83 organizaciones no lucrativas rindieron cuentas.

La presentación de la rendición social de cuentas estará a cargo de Horacio Brieva, director de Pro Transparencia Atlántico; Deyanna Acosta, directora de la Fundación Cinemateca del Caribe; Hermelinda Guarín, directora de la Fundación Amigos de los Niños, y Farah Ajami, directora de la Fundación Zoológico de Barranquilla. Los comentarios de la rendición los harán Carolina Lozano, representante del Banco Interamericano de Desarrollo, BID; Liliana Rodríguez Burgos, directora de la Confederación Colombiana de ONG y Joachim Hahn, de la Universidad del Norte.

La jornada del sábado comenzará con la una muestra de videos institucionales de ONG participantes que serán proyectados en la Cinemateca del Caribe. El programa continuará con la presentación del Plan de Acción: Fedecaribe y los Nodos Regionales, el lanzamiento de la Plataforma Virtual y la propuesta al BID para la creación de un Fondo Financiero para Iniciativas de Fortalecimiento de ONG del Caribe Colombiano. La clausura correrá por cuenta de una muestra folclórica del Carnaval de Barranquilla.

El Segundo Encuentro de ONG del Caribe Colombiano cuenta con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, la Fundación Mario Santo Domingo, la Fundación Saldarriaga Concha, las Fundaciones del Complejo Cerrejón, Propaís, Fundación Amigos de los Niños-Barranquilla y las Cámaras de Comercio de la Región Caribe.


Departamento de Comunicaciones
Teléfonos: 3535124- 3531869
eventos@fedecaribe.org.co; comunicaciones2@fedecaribe.org.co
Ahora puede seguir a Fedecaribe en Facebook, Twitter y en nuestro blog.


Barranquilla, octubre 27 de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario