8 de febrero de 2017

Aspirantes en situación de discapacidad

La Universidad Nacional de Colombia cuenta con un equipo de trabajo que brinda acompañamiento, implementa estrategias y realiza las adecuaciones necesarias para que el aspirante pueda presentar la prueba de admisión en condiciones más apropiadas.




¿Quién puede acceder a los apoyos que brinda este equipo de trabajo?

Personas que presenten una limitación visual, motriz, auditiva, cognitiva o psicosocial que puedan certificar.



¿Qué debe hacer para acceder a los apoyos que brinda este equipo de trabajo?

Una vez realizado el proceso de pago y formalización de la inscripción descritos en la Guía paso a paso, deberá presentar la siguiente información en la Calle 44 No 45-67, Unidad Camilo Torres Bloque B-3, en las fechas establecidas para el proceso de inscripción:

  • Certificado médico en el que conste su limitación. Este certificado médico debe ser expedido por la EPS a la que se encuentra afiliado, o en caso de no estarlo, el certificado debe ser expedido por un médico registrado ante la Secretaria de Salud de su ciudad.
  • Formato encuesta para aspirantes en situación de discapacidad, éste es requisito fundamental, ya que aporta información relacionada con sus necesidades específicas y será utilizada por el equipo de trabajo para garantizarle las mejores condiciones durante la presentación de la prueba de admisión.


  • Fotocopia del documento de identidad

Después de la recepción de los documentos, la Universidad Nacional de Colombia considerará la pertinencia para ubicarlo en un lugar que cuente con las condiciones requeridas para satisfacer sus necesidades. Si no presenta los anteriores documentos, la Dirección Nacional de Admisiones asumirá que no requiere de ningún tipo de apoyo.
Para cualquier información o aclaración adicional relacionada con el proceso de admisión, puede comunicarse a la línea de información 403 33 36 en Bogotá o a la línea gratuita 01 8000 116 263 para el resto del país, de las 8:00 a las 18:30 horas jornada continua, o al correo electrónico inscripcion_nal@unal.edu.co

MAYOR INFORMACIÓN: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario