24 de septiembre de 2015

Propaís y el BID-FOMIN vinculan a Postobón al proyecto para la creación de Microfranquicias en Colombia

  • La empresa líder de bebidas en Colombia, Postobón S.A. se ha unido al proyecto del BID-FOMÍN y Propaís para la conformación de microfranquicias en Colombia que se viene desarrollando desde el 2014 en diferentes regiones del país.
  • La vinculación se oficializó con la presencia de altos funcionarios del Banco y el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango; quien, igualmente, anunció y firmó el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 

IMG_3389
Con el propósito de apoyar el crecimiento de micro y pequeñas empresas en Colombia, para que cerca de 200 emprendedores de escasos recursos, jóvenes recién graduados y personas sin empleo, adquieran una microfranquicia, Postobón S.A., la principal empresa de bebidas en el país, se ha vinculado como aliado estratégico del proyecto que lideran desde hace un año Propaís y el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo.
El programa busca además, que al menos 20 empresas existentes, implementen el modelo de microfranquicias para su expansión y crecimiento o apoyen a los emprendedores que desean iniciar su actividad empresarial mediante una franquicia.
“Esta es una excelente noticia, ya que contar con el respaldo de una empresa como Postobón, al vincularse con recursos económicos, fortalecerá el apalancamiento financiero que requieren los emprendedores que desean iniciar una microfranquicia, pero no cuentan con recursos suficientes para hacerlo. Esta es la forma de generar progreso y empleo en el país; y Propaís celebra por esto la vinculación de Postobón”, aseguró María Lucia Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.
IMG_3393
La alianza se formalizó con la firma de un Acuerdo entre Postobón S.A. y Propais, acto que se llevó a cabo en el Gun Club, en un almuerzo de trabajo en el que participaron, además de los delegados de Postobón y Propais, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango Angel, el representante de Colombia ante el BID, Sergio Díaz-Granados Guida, el delegado del BID en Colombia, Rafael de la Cruz y otros delegados del BID FOMIN.

Además de Postobón, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció y firmó el acta de vinculación. Ya son 29 instituciones que se han vinculado a este programa que se desarrollará durante 3 años en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, entre otras, , Acopi , Alcaldía de Envigado, Colfranquicias, Fedecaribe, Fundación Coomeva, Universidad del Atlántico, CDP del Cuero, Corporación Mundial de la Mujer, Microempresas de Colombia, Universidad Simón Bolívar, Gobernación del Atlántico, Fondo Regional de Garantías del Caribe, Asocámaras, Fundación Ecopetrol y Cámara de Comercio de Medellín.
@Propais
@Fedecaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario