9 de marzo de 2015

Más de 20 entidades interesadas en programa de Microfranquicias


·        Propaís, en alianza con el Fondo Multilateral de Inversiones del BID, ejecuta actualmente un proyecto que busca apoyar la creación y consolidación de microfranquicias.
·        El programa trabajará con cuatro grupos objetivos: Mipyme (Microfranquiciantes), Emprendedores (Microfranquiciados), Aliados y Consultores.


Una de las finalidades del programa para la creación de microfranquicias, liderado por Propaís, en alianza con el BID-Fomin, es trabajar con entidades de apoyo a la mipyme del orden nacional y regional.

A la fecha 20 entidades han manifestado su interés de vincularse a este proyecto, entre otras, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Innpulsa Mipyme, Anspe, Postobón, Fundación Mario Santodomingo, Fundación Coomeva, Alcaldía de Envigado, Sena, Fundación Capital, Alcaldía de Barranquilla, Gobernación del Atlántico, Colfranquicias, Cámara de Comercio de Barranquilla, Acopi, Fedecaribe, Corporación Mundial de la Mujer, Microempresas de Colombia y Universidad del Norte.

“Lo que buscamos es empresas que puedan apalancar de alguna forma las microfranquicias que se constituyan entre 20 franquiciantes y al menos 200 microfranquiciados, que son las metas que nos hemos propuesto”, afirma María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

El proyecto, que tendrá una duración de tres años y medio, se desarrolla en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, con influencia regional.

El segundo año entrarán en ejecución programas de asistencia técnica, ruedas de negocios entre empresarios y emprendedores y acompañamiento por parte de facilitadores regionales; el tercer año será la puesta en marcha de las nuevas microfranquicias.

La microfranquicia, entendida como la transferencia de un modelo de negocios probado, a partir de determinadas marcas que cuentan con un reconocimiento especial en el mercado, busca contribuir a generar ingresos sostenibles para esta población, mediante la implementación y adopción de dicho formato de negocio que redunde en su proyección y expansión empresarial.


@Propais 

@Fedecaribe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario