19 de marzo de 2014

En la práctica, ¿Cómo alinear el trabajo de empresas, fundaciones y comunidades?


Este será el tema de la mesa dos que se desarrollará en el VI Foro Internacional de RedEAmérica, FIR Santiago 2014, ‘Empresa y Comunidad: actores del desarrollo sostenible’ el 24 de abril de 2014 en Chile.


Las fundaciones empresariales están cada día más cerca de la empresa y de su estrategia de RSE y la inversión social se está vinculando a la estrategia corporativa. ¿Cómo alinear objetivos, enfoques y prácticas entre la empresa, fundación y comunidad en torno al desarrollo sostenible?

En la mesa dos se presentarán tres casos que ejemplifican tres modelos distintos de alineación, y tres procesos vividos en distintos momentos del desarrollo institucional: la experiencia de la Fundación Empresas Polar de Venezuela, la Fundación Gases de Occidente de Colombia y Fundación Holcim Ecuador. Ana Leticia Silva, Gerente de Articulación GIFE, Brasil, será la moderadora de esta mesa. 

En el caso de Empresas Polar y la Fundación, el proceso de alineación inició después de varios años de actuación de la Fundación, mientras que la Fundación Gases de Occidente nació inmersa en la estrategia corporativa, y la Fundación Holcim Ecuador avanzó hacia la alineación, a pocos años de creada. Ilustran también casos ligados a tres sectores distintos: gas, cemento y alimentos. Están localizados en tres países distintos. Todo esto representa una diversidad interesante para generar una reflexión.

Mayor información del Foro Internacional FIR 2014 en http://www.firsantiago2014.cl/ 

http://www.redeamerica.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario