27 de noviembre de 2012

HACIA LA CONSTRUCCIÓN PARTICIPATIVA DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE DDHH Y DIH


En días pasados se reunió en la Vicepresidencia de la República, la Mesa de Firmantes, encabezada por el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón y de la cual hace parte la CCONG.
Durante la reunión se socializó el avance de la Conferencia Nacional de DDHH y DIH que será realizada en Colombia en el mes de diciembre, así como el trabajo realizado en los Foros Departamentales, de los cuales ya se han realizado 22 y se espera que antes de la Conferencia Nacional ya se hallan realizado cuatro más, contando así con una participación de más de 14.000 personas.

Recordamos que para la Conferencia Nacional se busca:
 · Establecer los acuerdos básicos entre diversos actores de la vida pública, económica y social del país sobre las bases e insumos para la formulación de la política pública nacional de derechos humanos y derecho internacional humanitario en una perspectiva local, regional y nacional.
· Propiciar el dialogo de saberes entre actores económicos, políticos, organizaciones sociales, ONG, centros académicos, expertos y expertas, Estado y ciudadanía sobre los diferentes aspectos asociados a la política pública de DDHH y DIH.
· Examinar experiencias internacionales, nacionales y locales con el propósito de identificar las medidas necesarias para fortalecer la vigencia y respeto por los DDHH y DIH.
· Entregar insumos a la comisión redactora para la redacción de la propuesta de política pública a ser adoptada por el Estado.

La Conferencia contará con expertos nacionales e internacionales; alcaldes y gobernadores; representantes de la sociedad civil; funcionarios del gobierno nacional, entre otros. La metodología contará con una conferencia magistral inaugural, un panel de experiencias comparadas, conversatorios, mesas de trabajo, grupos técnicos y una plenaria de conclusiones y recomendaciones.

Pronto la Confederación Colombiana de ONG dará detalles del lugar y fecha de esta importante Conferencia. 

http://www.ccong.org.co

Cindy Altamiranda Torres - comunicaciones@fedecaribe.org.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario