El texto también expone, la relación que existe entre las Fundaciones Empresariales y la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en donde los resultados encontrados demuestran que: el 54,6 % de las fundaciones se encarga de uno o más componentes de la estrategia de RSE; el 18,2 % de las fundaciones lidera la estrategia de RSE y el 17,1% no hace parte de la estrategia de RSE.
Otro de los resultados destacados del estudio, establece la relación entre fundaciones y alianzas para la gestión de sus programas, el 81% de las fundaciones empresariales encuestadas dice trabajar sus líneas de acción a través de alianzas público-privadas. La mayoría trabaja de la mano con otras fundaciones, la academia y los diferentes gobiernos.
En síntesis, el estudio dio a conocer que las Fundaciones Empresariales son un sector relativamente joven, diverso en su origen y composición, influyente y rico en relaciones, cercano al gobierno e interesado en las alianzas, dinámico y cambiante en el tiempo.
También revela que las Fundaciones Empresariales, se encuentran cada vez más cerca a la empresa, a sus estrategias de RSE y en búsqueda de su propio lugar en su relación con la empresa.
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Cindy Altamiranda Torres - comunicaciones@fedecaribe.org.co
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