9 de noviembre de 2012

Fundación Promigas lideró estudio de Fundaciones Empresariales


El documento “Las Fundaciones Empresariales en Colombia: Una mirada a su estructura y dinámicas”, hace un análisis y discusión en torno a la investigación. En donde los resultados encontrados explican, ¿Cuándo y quiénes crearon las fundaciones empresariales?, ¿Cómo participan las familias empresariales y las empresas en el control y orientación de las Fundaciones Empresariales? y ¿A qué se dedican y cómo operan las Fundaciones Empresariales?. 

El texto también expone, la relación que existe entre las Fundaciones Empresariales y la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en donde los resultados encontrados demuestran que: el 54,6 % de las fundaciones se encarga de uno o más componentes de la estrategia de RSE; el 18,2 % de las fundaciones lidera la estrategia de RSE y el 17,1% no hace parte de la estrategia de RSE. 

Otro de los resultados destacados del estudio, establece la relación entre fundaciones y alianzas para la gestión de sus programas, el 81% de las fundaciones empresariales encuestadas dice trabajar sus líneas de acción a través de alianzas público-privadas. La mayoría trabaja de la mano con otras fundaciones, la academia y los diferentes gobiernos. 

En síntesis, el estudio dio a conocer que las Fundaciones Empresariales son un sector relativamente joven, diverso en su origen y composición, influyente y rico en relaciones, cercano al gobierno e interesado en las alianzas, dinámico y cambiante en el tiempo. 

También revela que las Fundaciones Empresariales, se encuentran cada vez más cerca a la empresa, a sus estrategias de RSE y en búsqueda de su propio lugar en su relación con la empresa.
 
 
 
Revisar el documento AQUI
 
Cindy Altamiranda Torres - comunicaciones@fedecaribe.org.co
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario