21 de agosto de 2012

Expoguajira la máxima vitrina empresarial de La Guajira

Durante cinco días de realización, Expoguajira 2012 demostró por qué es la vitrina empresarial más importante del departamento. 5.125 personas visitaron la muestra que integró a empresarios y emprendedores de diferentes sectores de la economía.
Los sectores y subsectores participantes fueron: comercio, artesanía, confecciones, agroindustria, energía alternativa, educación, servicios,  turismo, comunicación y alimentos. Estos reportaron ventas por 258 millones de pesos. 

Se realizaron 132 citas de negocios con 10 compradores nacionales, invitados para atender a todos los sectores participantes en la exposición. Los representantes de las firmas  Funcodesa, Sagbini, Artesanías El Zaque, Balay Artesanías, Corporación Mi Tierra, Artesandinos, Artesanías Pacandé, Almacenes la 14, Frutipaz y Hotel Capilla del Mar, realizaron además 270 visitas a los puntos de comercialización.  

El 78% de los empresarios y emprendedores participaron en la jornada académica programada para desarrollar los siguientes temas: Cómo participar efectivamente en una Feria, Misión Comercial y Rueda de Negocios; MicroFinanzas Herramienta Clave para una Empresa, Las Micro franquicias, una Oportunidad de Negocios y la Importancia de Formalización en el Desarrollo de los Negocios. 

30 empresarios participaron en el Taller de Diagnóstico a través del modelo de negocios Canvas, con el fin de obtener un conocimiento real del estado de la idea de negocios o unidad productiva para realizar un plan de fortalecimiento que le permita validar el producto o servicio frente al mercado. 

Los expositores y visitantes resaltaron el nuevo formato en el que se presentó Expoguajira 2012, así como la diversidad que ofrecía el Centro de Cultura Departamental para complementar la diversidad de bienes y servicios que ofrecía la muestra ferial, especialmente las artesanías en la que participaron 25 empresarios. 

Expoguajira 2012 fue escenario de presentación de 8 agrupaciones artísticas de diferentes géneros musicales y generó más de 30 empleos indirectos.
Diario del Norte

Cindy Altamiranda Torres - comunicaciones@fedecaribe.org.co  

No hay comentarios:

Publicar un comentario