13 de julio de 2012

De la Fundación Saldarriaga Concha:




1.-Ministerio TIC firma convenio por $1.800 millones para masificar el acceso a nuevas tecnologías en personas con discapacidad.
En el marco del convenio, realizado con la Fundación Saldarriaga Concha, se desarrollarán entre otras actividades, la implantación de tecnologías en los Tecnocentros, promover la formación e inclusión laboral de esta población en el sector TIC y lograr que los portales Web del Estado sean accesibles.

2.- Se abre concurso de cuento y narración oral para adultos mayores.
Desde el 19 de junio y hasta el 25 de agosto, estará abierta la Convocatoria del Concurso de Cuento y Narración Oral Historias en Yo Mayor, dirigido a adultos mayores de 60 años.  Ésta es organizada por la Fundación Saldarriaga Concha y la Fundación Fahrenheit 451, en alianza con la Red de bibliotecas públicas de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.Foros abiertos.
 Ya son varias las personas con discapacidad las que han accedido a nuestro Programa de Becas para Posgrado. Los becarios comparten su experiencia con aquellos que aspiran a esta oportunidad académica.

3.-Población con discapacidad, motor de desarrollo.
 Soraya Montoya, directora ejecutiva de la Fundación Saldarriaga Concha, hace una reflexión sobre la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el país.
"Colombia ratificó en 2011 la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por las Naciones Unidas en 2006, lo que pone sobre la mesa varios retos para el país, entre estos, la inclusión laboral. Ello, además de apuntar a la consolidación de una política de empleo formal y estable que beneficie a todos los colombianos, sin importar su condición, es un llamado a la generación de alianzas público-privadas que permitan la vinculación de la población con discapacidad en el terreno laboral…"













No hay comentarios:

Publicar un comentario