15 de mayo de 2012

De vuelta al pasado con la Fundación Puerto Colombia


Nuevo Ciclo del Cine Foro "La Estación", del 16 al 30 de mayo de 2012 se vivirán los días miércoles de mayo. Una mirada al pasado llevará a los asistentes a revivir con 3 películas catalogadas por los críticos como joyas del séptimo arte a través del ciclo: De Vuelta al Pasado.

Casablanca, Ciudadano Kane y Un Tranvía Llamado Deseo; son los filmes que gratuitamente se exhibirán en la Estación Ferrocarril a las 7:00 pm, para rememorar la época dorada de Hollywood y descubrir los pasados ocultos que guardan los protagonistas de estas películas.

El ciclo inicia con Casablanca, una película estadounidense de 1942 dirigida por Michael Curtiz. Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy. La película, basada en la obra teatral Everybody comes to Rick’s (‘todos vienen al café de Rick’) de Murray Burnett y Joan Alison, está protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund. El desarrollo de la película se centra en el conflicto de Rick entre —usando las palabras de uno de los personajes— el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que éste pueda continuar su lucha contra los nazis.

Esta es la programación De Vuelta al Pasado:
Miércoles 16
CASABLANCA
7:00 pm
Miércoles 23
CIUDADANO KANE
7:00 pm
Miércoles 30
UN TRANVÍA LLAMADO DESEO
7:00 pm


No hay comentarios:

Publicar un comentario