7 de mayo de 2012

Convocatoria Becas Surtigas


Gerente General de Surtigas en la entrega de becas.

Está abierta la convocatoria de Becas Surtigas Premio a la Excelencia y Talento Caribe, que premiará a 5 estudiantes destacados de la Región Caribe Colombiana con una beca universitaria. Virtualmente todos los bachilleres  en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre, Magdalena y Antioquia que quieran acceder a la educación superior  podrán participar, concursando por una de las becas que Surtigas en alianza con la Universidad Tecnológica de Bolívar ofrecen para el segundo semestre de 2012. Del  2 hasta  el 21 de mayo, todos los interesados podrán inscribirse a través de la página web www.surtigas.com.co.

Podrán participar bachilleres entre 18 y 25 años  que tengan un  excelente promedio en sus pruebas ICFES, que pertenezcan a  estratos socio-económicos 1 y 2 y sean usuarios del servicio de gas natural domiciliario  en todas las áreas de los departamentos  donde Surtigas tiene presencia. Surtigas desde su Sistema  de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial desarrolla acciones de proyección a la comunidad enmarcadas en 3 líneas: Educación, Empleabilidad y Desarrollo Local. El programa de Becas Surtigas Premio a la Excelencia y Talento Caribe también busca incidir en el desarrollo de la región, formando profesionales que generen nuevas dinámicas que impacten en los procesos económicos, sociales, políticos y ambientales de sus  localidades.
  
También están las Becas Fundación Surtigas, que benefician a estudiantes que viven en las comunidades en las que la Fundación realiza proyectos o a jóvenes que tiene algún vínculo con  la cadena de valor de Surtigas. A la fecha la empresa ha entregado 45 becas para estudios universitarios en importantes instituciones educativas del país.

Las  metodología de inscripción a las Becas Surtigas Premio a la Excelencia y Talento Caribe cuenta con un componente tecnológico y logístico, que permite a los interesados  conocer los términos  del concurso, efectuar la inscripción y monitorear todo el proceso de selección, de manera virtual en www.surtigas.com.co

El convenio suscrito entre la Universidad Tecnológica de Bolívar y Surtigas permite cubrir todos los gastos académicos y de manutención de los estudiantes  becados. Se cubre el 100% del valor de la matricula durante toda la carrera. En caso de que el estudiante resida fuera de Cartagena,  se le proporciona alojamiento en una vivienda estudiantil de Jovesólides, organización que ayuda a fortalecer los procesos de formación universitaria de jóvenes provenientes de zonas rurales, la casa será compartida con otros becarios y se cubren los gastos de alimentación y trasporte. Para los estudiantes residentes en Cartagena, la beca cubre el total del valor de la matricula académica, el trasporte para movilizase a la universidad y el almuerzo. Existen otro tipo de beneficios que garantizan que el ciclo académico de los jóvenes beneficiados  sea integral, al brindarles  acompañamiento psicológico, se les exonera  así mismo del pago de derechos de inscripción, tienen acceso a los servicios de biblioteca que frece la universidad a sus estudiantes  y son cobijados bajo una póliza estudiantil contra accidentes.
  
Contacto:
Comunicaciones Corporativas
Celular: 317 34 42 7 22
Correo electrónico: margarita.lopez@surtigas.co

Aida Hernández Rúa / eventos@fedecaribe.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario