20 de marzo de 2012

Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, caso del sector social que genera impacto económico y cultural en la región


Alrededor de la preservación del patrimonio cultural, la sociedad organiza eventos y actividades que son de significativa convocatoria y de impacto econòmico. Es el caso de Valledupar, en el Cesar, con el Festival de la Leyenda Vallenata. 

Hoy día la Fundación responsable de la organización confirma que actualmente la realización del Festival abre 2 mil empleos directos actualmente. Tan solo para los eventos oficiales se vinculan a la logística 350 personas, a los que se unen indirectamente artistas, músicos, equipo de prensa, presentadores, equipo de producción, utilería, montaje y desmontaje, celadores, conductores, técnicos de sonido, suministro de alimentación, taquilleros, coreógrafos, sastres, meseros y vendedores informales, entre otros.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en el sector social genera actividad económica que impacta a toda una región. Es asì como desde las ONG se crean y fortalecen propuestas que atienden una preocupación desde la cultura y promueven desarrollo social.


(El Paìs Vallenato)
Fundaciòn Festival, una empresa que genera màs de 2 mil empleos directos anualmente

Aida Hernàndez Rùa / eventos@fedecaribe.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario