15 de marzo de 2012

Nuevas estrategias de negocio en Colombia: 11 Casos de Negocios Inclusivos



Compartimos  información y recursos sobre los negocios inclusivos en Colombia, un informe que contiene 11 estudios de casos elaborados por la Dra. Guadalupe de la Mata, especialista en innovación para el desarrollo social. 


En primer termino compartiremos el informe de la iniciativa de “Crecimiento de Mercados Inclusivos”  (GIM) de las Naciones Unidas.
El GIM tiene como objetivo  demostrar cómo las empresas pueden contribuir de manera significativa al desarrollo humano incluyendo a las poblaciones pobres en su cadena de valor como consumidores, productores, emprendedores o empleados (“modelos de negocios inclusivos”).
GIM pone en relieve ejemplos de entidades privadas que lograron con éxito combinar ganancias e impacto social, bien sean emprendedores sociales, pequeñas y medianas empresas, grandes empresas nacionales, corporaciones multinacionales, empresas estatales o organizaciones de la sociedad civil.
GIM Colombia, ha publicado un informe sobre el estado y los modelos de Negocios Inclusivos en el país, que pueden encontrar aquí: Colombia GIM Report 2010 .
En segundo lugar, presentamos a ustedes una lista de casos de estudio de empresas Colombianas que están aplicando modelos de Negocios Inclusivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario