23 de marzo de 2012

Iniciativa de Reporte Global para las organizaciones

La Iniciativa de Reporte Global o Global Reporting Initiative (GRI) es una institución independiente creada para establecer el estándar mundial de lineamientos para la elaboración de memorias de sostenibilidad en las empresas que desean evaluar su desempeños económico, ambiental y social, por alianza del Coalition for Enviromental Responsible Economies (CERES) y  Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Su objetivo es aumentar la calidad en la elaboración de las memorias de sostenibilidad hasta lograr un nivel tan importante a los financieros en cuanto a rigor, credibilidad, periodicidad y verificalidad.

Ante la preocupación mundial de las empresas por mejorar sus acciones de responsabilidad social, realizar sus informes de sostenibilidad con calidad y acierto es cada año un reto. PricewaterhouseCoopers y la Asociación Nacional de Empresas de Servicio y Comunicaciones   -ANDESCO- han diseñado un curso de entrenamiento certificado por Global Reporting Initiative (GRI) sobre el Proceso de Elaboración de Informes de Sostenibilidad, que se desarrollará en Bogotá del 18 al 20 de abril de 2012.

Los Informes de Sostenibilidad se convierten en un recurso invaluable para la medición social de cualquier organización y el diálogo real que construyen con sus stakeholders.

Aida Hernández Rúa / eventos@fedecaribe.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario