16 de marzo de 2012

Foro Unidos por la Innovación Social


“Hace 46 años, Robert Kennedy pronunció un discurso ante un grupo de jóvenes sudafricanos, que ha sido catalogado como uno de los discursos más esperanzadores de la historia. Dijo:  ‘Existe el riesgo de la apatía, de creer que no hay nada que un hombre pueda hacer en contra de los grandes males que azotan al mundo como la miseria, la ignorancia, la injusticia y la violencia’ Con estas palabras  el Presidente Juan Manuel Santos dio inicio a la jornada académica del Foro Unidos por la Innovación Social,  un evento organizado por la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, ANSPE, donde se compartieron  experiencias nacionales e internacionales que han contribuido a mejorar la calidad de vida de la población en situación de extrema pobreza.
Durante el Foro Unidos se lanzó oficialmente el Centro de Innovación Social (CIS), una dependencia del Gobierno Nacional que le apuesta a  las nuevas prácticas que promuevan el crecimiento económico,  la competitividad, la sostenibilidad y  el progreso social. Cabe resaltar que el Centro de Innovación Social de Colombia es el primero que existe en Latinoamérica y el sexto que existe en el mundo entero impulsado por un gobierno.
El Foro Unidos por la Innovación Social contó con la participación invitados internacionales que presentaron diferentes visiones y experiencias sobre innovación social, pero también con gestores colombianos de innovación social que presentaron sus buenas prácticas en el país.
El trabajo conjunto y articulado fue una de las principales conclusiones de este importante encuentro nacional.  Espacio que fue apoyado a través de los medios virtuales por la Federación de  ONG del Caribe Colombiano y el movimiento social de la región, que los días 27 y 28 de Julio compartirán en la ciudad de Riohacha, Guajira las acciones que desde el sector privado, público y social se pueden hacer para lograr un Caribe Libre de Pobreza Extrema.
Cindy Altamiranda - comunicaciones@fedecaribe.org.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario