16 de marzo de 2012

Becas Botín para Colombia: Fortalecimiento de la función pública en Latinoamérica


La Fundación Botín, creada en 1964, por el tío del actual presidente del Banco Santander, Emilio Botín, presentó para Colombia la 3a versión de las becas Botín para el fortalecimiento de la función pública. Con este programa la Fundación busca apoyar el desarrollo social de Latinoamérica desde el trabajo en el sector público y bajo preceptos de eficiencia, transparencia y equidad. Pueden aspirar todos los jóvenes universitarios de cualquier área del conocimiento que hayan cursado la primera mitad de sus estudios, que tengan vocación por el servicio público y sean inquietos por el crecimiento de sus entornos sociales. Colombia figura entre los países beneficiados por el programa, elegirán 40 becarios quienes recibirán un certificado de asistencia y grado de aprovechamiento del curso otorgado por la Brown University de Rhode Island (Estados unidos).  La convocatoria está abierta y cierra el 4 de mayo de 2012. Inscripción.
La organización es la primera de su tipo en inversión social en España, con un presupuesto de 29 millones de euros, unos 35 millones de dólares anuales, para proyectos que generen desarrollo social, tanto en las personas, como en las instituciones y la actividad comercial, es decir, que promulguen por un mejor nivel de vida de las comunidades.
La Fundación percibe todos sus recursos del Banco Santander, cuyas directrices van indicadas a fortalecer temas de educación, ciencia, arte y cultura, pero con un precedente básico, “todos los proyectos deben tener un alto grado de creatividad, innovación y servir a la sociedad.

Aida Hernández Rúa / eventos@fedecaribe.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario