15 de febrero de 2012

Las 100 mejores Organizaciones No Gubernamentales del mundo según The Global Journal

The Global Journal, una importante publicación Suiza,  dio a conocer en su edición Enero/Febrero 2012 las 100 mejores  Organizaciones No Gubernamentales a nivel mundial. Wikimedia Foundation organización estadounidense encabeza el listado. 

La publicación Suiza busca con este estudio destacar el rol que cumplen las entidades de la sociedad civil en el mundo entero. Fue así como nació la idea de realizar "The Top 100 Best NGO´s" su titulo original en inglés. 

Los resultados se obtuvieron después de analizar el impacto de la labor social de las organizaciones, basándose en las categorías  innovación, efectividad, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y sostenibilidad.


Las 10 mejores 

1. Wikimedia Foundation, Estados Unidos

2. Partners in Health, Estados Unidos

3. Oxfam, Inglaterra

4. BRAC, Bangladesh

5. International Rescue Committee, Estados Unidos

6. PATH, Estados Unidos

7. Care, Suiza

8. Medecins Sans Frontieres, Suiza

9. Danish Refugee Counsil, Dinamarca

10. Ushahidi, Estados Unidos



Colombia no quedó por fuera de este importante listado, Gaia Amazonas y su director,  Martin von Hildebrand fueron destacados por la labor que están realizando desde 1990 con los pueblos indígenas de la Amazonia colombiana, a quienes Gaia asiste y orienta para que puedan proteger y gobernar sus territorios de forma sostenible, conservando la diversidad cultural y ecológica de la región. Esta importante organización fue seleccionada y ubicada en el puesto número 40. 


A sólo 2 de Gaia Amazonas. El puesto 42 fue para la Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente (FEN), que busca contribuir al mejoramiento, cobertura, calidad, eficiencia y sostenibilidad de la educación básica rural y urbana,  ocupando el tercer lugar a nivel mundial en el sector de educación después de Pratham de India y Teach for America de Estados Unidos. 


Una motivación para que el sector social de Colombia y la región Caribe sigan trabajando con pasión, compromiso y transparencia . Nuestras más sinceras felicitaciones a Vicky Colbert fundadora y directora de la Fundación Escuela Nueva y al Dr. Martín von Hildebrand director de la Fundación Gaia Amazonas




Cindy Altamiranda Torres - comunicaciones@fedecaribe.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario